CientÃficos del gobierno realizaron un estudio siguiendo la dieta y la salud de casi 300.000 hombres. Alrededor de una tercera parte informaron que tomaban diariamente polivitamÃnicos, y un 5% ingerÃan vitaminas más de siete veces por semana.
Sin embargo, hay una vuelta de tuerca en el estudio. En conjunto, los investigadores no encontraron vÃnculo alguno entre el uso de polivitamÃnicos y cáncer temprano de la próstata.
Una de las hipótesis de los investigadores es que tal vez los polivitamÃnicos tienen escasos efectos hasta que surge un tumor. Y a partir de ese momento, podrÃa alentar su crecimiento.
"Los hallazgos otorgan ulterior credibilidad a la posibilidad de daños vinculados con un incremento en el uso de suplementos", señalaron los doctores Christian Gluud, del hospital de la universidad de Copenhague, y Goran Bjelakovic de la universidad de Nis, en Serbia, quienes redactaron un editorial que acompañó al artÃculo.